Durante una semana trece estudiantes del MBA asistieron a la inmersión internacional, de forma remota, con la Escuela de Negocios IQS Executive Education de Barcelona (España), para fortalecer aspectos correspondientes a la órbita de los negocios globales.

“Dentro del programa es un elemento muy significativo la posibilidad de que nuestros participantes accedan a formación con aliados internacionales y puedan abrir una ventana que les permita conocer lo que está pasando en el mundo”, dijo Juan Diego Rojas Peralta, director ejecutivo de CORE.

Los participantes tuvieron la posibilidad de asistir, en los cinco días de inmersión, a charlas con profesores de la escuela aliada en temas como transformación digital en compras (e-purchasing), industria 4.0, economía circular y sostenibilidad, e-commerce en el packaging, gestión del cambio y sesiones de operaciones simuladas, entre otros.

‘Competencias gerenciales globales’ fue el tema central de la semana internacional cuyo objetivo principal buscó, en el grupo participante, que “nos demos cuenta que este es un mundo totalmente hiperconectado, y que en la medida en que conozcamos lo que está sucediendo, tendremos más herramientas para enfrentar la incertidumbre y lo que viene”, aseguró su director ejecutivo.
La jornada se desarrolló entre el 14 y 18 de septiembre pasado y otorga a los participantes certificación emitida por la universidad hospedadora.