El pasado 9 de octubre y con el propósito de alinear la conceptualización académica con la realidad empresarial de la región, 35 estudiantes del MBA de CORE realizaron el Tour del Café en las instalaciones de la Hacienda El Roble en la Mesa de los Santos, Santander, lugar donde se produce el Café Mesa de los Santos el cual ha sido reconocido como la mejor variedad de café del mundo por la Asociación Internacional del Café y como uno de los mejores de Latinoamérica que cuenta con más de 140 años de historia.

Esta fue una gran experiencia en la que los estudiantes conocieron todo el proceso productivo y participaron de una cata que les permitió apreciar las distintas características de este importante producto de nuestro país. Por resaltar que en Santander la agroindustria cafetera tiene un importante aporte al PIB regional y Café Mesa de los Santos es una de las marcas más valiosas del segmento, la cual aún tiene mucho potencial por descubrir, así como lo hizo el jurado de Premios Latinoamérica Verde, quienes la condecoraron en el cuarto lugar por el cuidado y sostenibilidad de su bosque y flora.

Revive 👉 aquí los momentos vividos durante esta visita técnico-académica.