Dirigido a profesionales de todas las áreas del conocimiento con más de 3 años de experiencia profesional en cargos de responsabilidad.

¿Por qué elegir el MBA de CORE?

1. Aprenderás bajo la metodología del caso

La mejor manera de aprender a tomar decisiones es tomándolas. Esa es la esencia del método del caso.

Nuestra metodología de aprendizaje experiencial y participativo es considerada la forma más relevante y práctica de desarrollar las competencias gerenciales necesarias para abordar un mundo en constante cambio y liderar equipos de alto desempeño.

El método del caso invita a un debate de las situaciones reales del mundo empresarial que inducen a los participantes a ganar experiencias a través de las vivencias con otros profesionales en el mundo laboral desarrollando notablemente sus habilidades directivas.

A lo largo del MBA de CORE, los participantes se enfrentan a casos reales de empresas en los que deben analizar información, trabajar en equipo y tomar la mejor decisión posible.

Esta interacción entre participantes que poseen diferentes backgrounds profesionales ofrece múltiples puntos de vista que aportan una experiencia muy enriquecedora para mejorar el criterio y crecer como directivo.

2. Te prepararás con profesores extranjeros

Enseñar en el “Arte de dirigir” exige contar con profesores con un alto relacionamiento y experiencia con el sector empresarial a nivel global, por tal razón CORE School of Management cuenta con profesores internacionales y nacionales en cada materia con amplia experiencia empresarial y académica en las mejores escuelas de negocio de Europa y América Latina.

3. Asistirás a clases dentro y fuera del país

En el MBA de CORE se lleva a cabo una semana de inmersión internacional, en donde los participantes asisten a clases en otro país y tienen la oportunidad de conocer las últimas tendencias en Modelos de Dirección Multiculturales, profundizar y ampliar el capital relacional, visitar empresas en industrias disruptivas y tener un balance entre el mundo académico, el mundo empresarial y el cultural.

Universidad de AlcaláEAE Business School
Importante universidad española, ubicada en Alcalá de Henares, declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, recibe todos los años a más de 6.000 estudiantes internacionales.Escuela de negocios española, especializada en Management fundada en 1958. Desde su fundación ha formado más de 77.000 directivos y profesionales. Ofrece formación  en dirección de empresa, marketing, sistemas y  logística, ciencias sociales, recursos humanos y  comunicación. Institución del grupo IBERONEX.

Perfil del participante

• El método del caso es ideal para el desarrollo de competencias y habilidades independientemente del origen profesional de los participantes. El perfil del participante del MBA de CORE es multidisciplinar, en el aula de clase se han generado debates entre médicos, ingenieros, filósofos, músicos, economistas, administradores, contadores, psicólogos, geólogos, entre otras profesiones.
  • El perfil de participantes del MBA de CORE incluye profesionales con varios años de experiencia en cargos de responsabilidad y decisión de diversas industrias, tamaños y sectores de la economía, así como emprendedores en etapas iniciales de crecimiento o empresas consolidadas.
  • La metodología del MBA de CORE combina la aplicación del método del caso con jornadas de fundamentación y actividades de aprendizaje experiencial, con el fin de igualar conceptos en los participantes y desarrollar criterio para la toma de decisiones.

FORMATO

FECHA DE INICIO MBA: Septiembre de 2022

HORARIO*: Sesiones quincenales los viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 pm a 6:00 p.m.

*Aplican condiciones en días y horarios según disponibilidad de agenda de profesores, salidas de campo y módulos intensivos.

VALOR SEMESTRE 2022: $11.407.000. Financiación sin intereses.

¿Necesitas más información?

SEMESTRE I.

• Desarrollo Directivo – El gerente Coach.
    • Comportamiento y motivaciones humanas en la organización.
    • Liderazgo para el cambio (Certificación Internacional).
    • Cultura y gestión de la comunicación en la organización.
    • Habilidades de negociación y solución de conflictos.

SEMESTRE II.

• Gestión contable para la planeación y el control.
    • Dirección de operaciones y Supply Chain.
    • Gestión de personal.
    • Dirección de mercadeo y ventas.
    • Dirección de sistemas de información.
    • Proyecto I.

SEMESTRE III.

• Análisis de entorno global.
    • Pensamiento, análisis y formulación estratégica.
    • Análisis y planeación financiera.
    • Solución creativa de problemas (Certificación Internacional).
    • Proyecto II

SEMESTRE IV.